Eduardo-Guevara

Eduardo Guevara, presidente de Petroperú.

Eduardo Guevara, presidente de Petroperú, indicó que la empresa viene avanzando con los protocolos sanitarios respectivos para reiniciar las operaciones del Oleoducto Norperuano antes de fin de mes.

“Ya hay varios equipos de personas que han estado pasando por pruebas, evaluaciones (y otras que han estado en) cuarentenas. Esperamos tener una fecha definida y este mes poder iniciar las operaciones en el oleoducto”, indicó en entrevista con la Agencia Andina.

Recalcó que antes de iniciar cualquier operación relevante, Petroperú primero establecerá acciones que permitan dar la tranquilidad a los trabajadores y la población aledaña que no habrá peligros de rebrotes del Covid-19.

Ver también:  Más de 15 toneladas de ayuda humanitaria entrega PetroTal a familias de Puinahua

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias. Estamos estableciendo además las previsiones en casos se presenten casos positivos en las operaciones (…) lo importante es tener bien claro que vamos a proteger a nuestros trabajadores a nuestros contratistas y las poblaciones aledañas”, enfatizó.

Solo el Lote 95 está operativo

Por otra parte, señaló que el Oleoducto Norperuano se abastece de los Lotes 192, 67, 8 y 95, pero solo esté último se encuentra operativo pues los demás se encuentran en fuerza mayor.

“La demanda del oleoducto depende de las empresas que están trabajando en la selva pues son las que utilizan el oleoducto para poder transportar el crudo y hoy, lamentablemente, tres de la cuatro están paralizadas”, comentó.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

En ese sentido, precisó que de iniciar operaciones este mes solo trabajarían con la producción del Lote 95, a cargo de la empresa Petrotal, la cual oscila entre los 9,000 y 10,000 barriles diarios.

“Esta producción se almacenará en la Estación 1 del oleoducto y cuando tengamos un volumen importante se podrá iniciar con el transporte el oleoducto”, apuntó.

Fuente: Andina