Petroperú se suma a esfuerzos para la recuperación de Talara

  • Tras las precipitaciones registradas, debido al ciclón Yaku, prosiguen trabajos de limpieza en la ciudad.

En coordinación permanente con la autoridad provincial, Petroperú continuará -en el transcurso de los próximos días- desplegando su apoyo en las labores de limpieza y prevención de diversos sectores de la ciudad, afectados por las recientes lluvias provocadas por el paso del ciclón Yaku.

Cabe resaltar que, ni bien se activaron las alarmas debido a la intensidad de las lluvias, la empresa del Estado acudió a prestar el apoyo pertinente, empleando maquinaria pesada y personal especializado contratado para retirar la acumulación de agua y lodo en las vías principales de la provincia petrolera.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Las labores incluyeron la limpieza del canal pluvial de la ciudad colindante con avenidas principales, así como el saneamiento de calles, avenidas y bermas, entre otros, donde se retiró el agua empozada y gran cantidad de desechos. Se busca así facilitar la evacuación del agua de lluvia ante nuevas precipitaciones.

Estas acciones se ejecutan en coordinación permanente con la autoridad provincial y cuentan con el apoyo de las empresas contratistas de la petrolera estatal.

De esta manera, Petroperú reitera su permanente compromiso de contribuir con el bienestar y cuidado de la población talareña, impulsándolos a trabajar de manera conjunta por la recuperación de la provincia.