ProActivo

El Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, realizó una visita de trabajo a Ilo, donde inspeccionó los avances en la construcción de la nueva Planta de Ventas de Combustibles, se reunió con el alcalde Gerardo Carpio y participó en la actividad navideña organizada por la Empresa para los niños de este puerto moqueguano.

Durante el recorrido, el alto funcionario constató la situación de las instalaciones y confirmó la pronta reactivación de los trabajos de construcción, programados para el segundo trimestre del próximo año. El proyecto tiene un avance del 40.91% y nuevamente la petrolera estatal mantiene su compromiso con la población de Ilo para la contratación de mano de obra local –través de contratistas– cuando se reanuden las obras.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Cuando concluya la obra, la nueva planta podrá almacenar alrededor de 180 mil barriles de diésel y despachar diésel B5, diésel 2E, gasohol 84, gasohol 90 y gasohol 95. Tendrá una capacidad de 293 mil barriles de combustibles y contará con 17 tanques, los cuales serán instalados en dos etapas. Lo que permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada a las regiones Moquegua y Tacna, con proyección a atender la demanda de las regiones Puno y Madre de Dios.

Posteriormente, y siempre reforzando los vínculos de PETROPERÚ con las autoridades locales, el Gerente General se reunió con el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, a quien se le informó sobre el avance del proyecto y las obras próximas a ejecutar, en el marco del Plan de Gestión Social 2020; las que incluyen el asfaltado del Jr. Argentina, la entrega de kits escolares –programada para marzo próximo– y la realización de una campaña de salud, priorizando la atención en los niños de la zona. Asimismo, se acordó la participación de la Empresa en las actividades conmemorativas por la celebración de los 50 años del puerto de Ilo.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

La autoridad edil mostró su satisfacción por el empuje y tesón con los que PETROPERU viene trabajando en la ciudad y, en ese sentido, pidió trabajar de la mano, de manera planificada, para lograr el desarrollo integral del puerto de Ilo.

Finalmente, Barrientos Gonzales participó en la tradicional chocolatada y entrega de juguetes a los niños y pobladores que se dieron cita en el estadio Mariscal Nieto.