PETROPERÚ: Talara contará con Hospital Modular para pacientes Covid-19

En el marco de su Política de Gestión Social y el compromiso de PETROPERÚ con la provincia de , el Directorio de la empresa estatal aprobó la donación de un Hospital Modular en beneficio de sus pobladores, el cual contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la .

El moderno Hospital Modular entrará en funcionamiento a fines del mes de julio, luego de culminar los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de , fortaleciendo los servicios que a la fecha viene brindando este establecimiento médico en la provincia petrolera para hacer frente a la pandemia.

El Hospital Modular que donará la empresa estatal tiene una vida útil de aproximadamente 15 años y estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados y 15 para atender a pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de , institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de la . Es importante mencionar que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con en y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma, una vez más, su compromiso con la comunidad talareña durante este periodo crítico que afronta el país, a través del apoyo permanente a los establecimientos de salud de la ciudad, a los que ha entregado hasta la fecha 22 balones de oxígeno gracias al apoyo de las principales contratistas del Proyecto Modernización Refinería (PMRT), más de 25,000 equipos de bioseguridad y 5,000 kits de pruebas rápidas para el descarte de COVID-19.