Petroperu

  • La situación de la empresa estaría llevado a esta a evaluar un nuevo pedido de ayuda al MEF.

La empresa estatal Petroperú ha tenido una pérdida neta de US$222 millones en el segundo trimestre de este año. Eso es lo que se ha podido observar en sus Resultados Trimestrales.

El documento, que fue notificado por la petrolera a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), muestra el contraste entre la pérdida que tuvo en el segundo trimestre en comparación con los US$8 millones del mismo periodo de 2022. La compañía se excusó en el documento y precisó que su situación mejoraría conforme la Refinería de Talara funcione en su totalidad.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

“Los resultados económicos y financieros de Petroperú mejorarán sustancialmente con la puesta en servicio de las unidades de conversión (Unidad de Craqueo Catalítico y Unidad de Flexicoking), las cuales permitirán convertir productos de bajo valor comercial (residual) en productos de mayor valor en el mercado (GLP, gasolinas y diésel), capturándose un mayor margen que cubrirá los gastos incrementales de la operación de la NRT (Nueva Refinería de Talara)”, indicó la empresa.

Sin embargo, fuentes de Perú21 relacionadas a la empresa y al Ministerio de Energía y Minas (Minem), adelantaron que esta nuevamente estaría en riesgo de enfrentar problemas para cumplir sus obligaciones financieras y que la opción de pedir ayuda al Ministerio de Economía y Finanzas estaría nuevamente sobre la mesa.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Datos:

El volumen total de ventas de Petroperú en el segundo trimestre fue de 98 mil barriles por día calendario, menor en 18% respecto al mismo trimestre de 2022 (cuando se vendieron 118 mil barriles).

Fuente: Perú 21