PETROPERÚ

Petroperú adjudicó nuevamente la buena pro del proceso de adquisición de biodiésel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), a pesar de los recientes cuestionamientos.

En este proceso de concesión, para el periodo enero-abril del 2022, participaron cuatro empresas nacionales e internacionales: Repsol Trading; Trafigura Pte. Ltd.; Bio Energy Perú; y Heaven Petroleum Operators, que había ganado la adjudicación anterior que fue declarada nula.

La semana pasada la empresa estatal tuvo que declarar la nulidad de un contrato de biodiésel con la compañía HPO debido a la falta de un un notario público en el procedimiento de adquisición de hidrocarburos.

Además, se conoció que el representante de HPO, Samir Abudayeh, se reunió con el presidente Pedro Castillo y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno, dos semanas antes de ganar esa licitación de US$ 74 millones.

Tras ese incidente la empresa estatal anunció que haría una nueva convocatoria para que se permita cubrir la demanda de Biodiésel B100, en la cual finalmente volvió a otorgarse la adjudicación a HPO.

Ahora Petroperú indica que en la nueva recepción de propuestas participó la notaria pública, Rulby Vela, quien dio fe del acto para que “el proceso se realice con los principios de transparencia, imparcialidad y trato justo e igualitario entre las empresas participantes”.

Fuente: RPP