ProActivo. PETROPERÚ y el Ejército del Perú firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. La suscripción estuvo a cargo del Gerente General de la petrolera estatal, Carlos Barrientos Gonzales y del Comandante General del Ejército del Perú, General Jorge Céliz Kuong. El acto se realizó en la Comandancia General del Ejército.

Este convenio permitirá coordinar acciones de apoyo social a las poblaciones ubicadas en el ámbito de influencia de las operaciones de PETROPERÚ, orientadas a mejorar la calidad de vida de estos pobladores y, por consiguiente, contribuir a la reducción de brechas sociales que aquejan a las comunidades nativas amazónicas.

Asimismo, el presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, destacó que esta alianza permitirá coordinar las acciones destinadas a resguardar la seguridad e integridad del Oleoducto Norperuano (ONP), que, como Activo Crítico Nacional, es fundamental para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la seguridad interna y la defensa nacional. “Todos buscamos vivir en paz, protegiendo el entorno natural y buscando obtener beneficios sostenibles de esta actividad”, señaló el funcionario de la petrolera estatal.


Por su parte, el alto mando militar destacó y calificó de grata la puesta en marcha de este convenio, ya que –dijo–”el ONP es un bien de extraordinaria importancia para nuestro país y el Ejército tiene la fortaleza y obligación de estar ahí, protegiéndolo”.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Paredes Lanatta mencionó que es clave unir esfuerzos en favor del progreso y bienestar de nuestros hermanos indígenas amazónicos con acciones que garanticen la seguridad del Oleoducto Norperuano y su entorno social y natural.