PETROPERÚ y Enel X inauguran primera electrolinera de carga rápida del Perú

PETROPERÚ y Enel X inauguraron esta mañana la primera electrolinera de carga rápida en el país, en una estación de servicios de la red de la empresa estatal, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín, Lima.

Esta iniciativa se realiza como parte del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas empresas que incentivan la movilidad eléctrica en el Perú, promoviendo las ventajas económicas y ambientales que genera el uso de vehículos eléctricos.

En la jornada, estuvo presente Pedro Castillo Terrones; el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Mario Contreras Ibárcena; el titular de la cartera de Ambiente, Rubén Ramírez Mateo y el Country Manager de Enel X, Marco Fragale, quienes coincidieron en destacar los beneficios que traerá al país este nuevo sistema de energía alternativa.

La implementación de electrolineras impulsa la cero contaminación, al brindar energía para vehículos que generan cero emisiones de C02 al ambiente, mejorando así la calidad de aire de la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos. A futuro, la red de electrolineras podría complementarse con la alimentación de energía limpia proveniente de fuentes renovables. De igual manera, la implementación de electrolineras permite generar inversión y puestos de trabajo para una industria que va a crecer a exponencialmente en los próximos 30 a 40 años.

La electrolinera, instalada en una de las estaciones de servicio de la red PETROPERÚ, es una Juicepump Duo de 60kW DC, con capacidad de recargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Con este cargador, un vehículo eléctrico (auto o SUV) tendría una carga completa en aproximadamente 40 minutos.