Unen esfuerzos para fortalecer a las empresas locales

ProActivo

PETROPERÚ y la Cámara de Comercio e Industrias de Talara firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el fortalecimiento de la gestión del negocio de las empresas constituidas y que desarrollen actividades en la ciudad de Talara, previo a la ejecución de las obras de construcción de las cinco unidades auxiliares que formarán parte de la nueva Refinería Talara.

La firma del convenio estuvo a cargo del gerente general de PETROPERÚ, Esteban Bertarelli Bustamante y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, Eduardo Vivar Heredia, en una ceremonia que contó con la presencia de directivos del ente empresarial así como de la empresa estatal.

Ver también:  Petroperú culmina mejoramiento de vía de acceso a Lobitos

Con la firma de este convenio, las instituciones involucradas se comprometieron a crear una base de datos de empresas locales, la cual brindará información relevante sobre la capacidad empresarial de la provincia, para la adquisición de bienes y servicios, la cual será puesta a disposición de la contratista responsable de la construcción de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Para cuyo efecto, se promoverán estándares de homologación y el fortalecimiento de la gestión de los negocios organizando cursos de capacitación.

El convenio firmado entra en vigencia desde su suscripción y se extenderá durante todo el periodo de ejecución de las unidades auxiliares y trabajos complementarios de la nueva Refinería Talara.