PETROPERÚ y Ministerio de la Mujer firman convenio para fomentar prácticas preventivas contra el acoso y hostigamiento sexual

3 min read
436
PDAC 2020

ProActivo

PETROPERÚ y el firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se comprometen a promover el pleno ejercicio de los derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación mediante la sensibilización, empoderamiento y generación de acciones conjuntas que promuevan una cultura de paz de las mujeres, niños, niñas y poblaciones vulnerables que viven en el ámbito de influencia de las operaciones de la empresa a nivel nacional; así como, de los trabajadores que laboran en PETROPERÚ.

El acto estuvo presidido por la la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, y el Presidente de Directorio de PETROPERÚ Carlos Paredes Lanatta. Por parte de la petrolera estatal el documento fue suscrito por Carlos Barrientos Gonzáles, Gerente General.

Durante este trascendental acto, el Presidente de la petrolera estatal mencionó que “se ha decidido enfrentar este problema de manera frontal; trabajando básicamente en la prevención, lo cual es motivo de esta reunión”, sostuvo.

Paredes Lanatta agradeció la predisposición y voluntad de la ministra Montenegro para trabajar de manera conjunta. “Para nosotros, este es un hito de cambio y vamos a asegurarnos que esta jornada marque el inicio de una relación fuerte y duradera, garantizando el pleno ejercicio de los derechos de las poblaciones vulnerables, mediante la sensibilización, empoderamiento y generación de acciones conjuntas”, acotó.

A su vez, la ministra Montenegro agradeció el apoyo y la colaboración de la petrolera estatal, resaltando su permanente compromiso para fortalecer el papel de la mujer y promover la implementación de proyectos y campañas destinadas a prevenir y erradicar esta problemática.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.