Las autoridades de la provincia de Ilo reaccionaron indignados ante del anuncio de que el polo petroquímico se situará en Matarani, en la región Arequipa, y ya no en el litoral moqueguano.
El burgomaestre William Valdivia se reunió con el alcalde de Pacocha, Eduardo Caballero, y de El Algarrobal, Víctor Ccasa, para tratar el tema y lograr que el Gobierno Nacional de marcha atrás.
El próximo lunes 19 las autoridades municipales de Ilo y el presidente regional de Moquegua, Jaime Villanueva Villanueva, se reunirán con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. El congresista Vicente Zeballos ya había gestionado dicha reunión con anticipación.
A través del Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo (CODELPI) se hizo un pronunciamiento donde se destaca que la instalación del complejo en Arequipa atenta contra los legítimos intereses de Ilo y las iniciativas de integración macro regional del sur del país, propiciando el desencuentro entre regiones hermanas.
Correo
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])























Deja una respuesta