Campo Bretaña - Lote 95 (Petrotal)

PetroTal Corp. informa de la perturbación social de la comunidad que está impactando las operaciones de la Compañía en el campo petrolero Bretaña. La situación de malestar social evolucionó rápidamente cerca de la zona de carga de barcazas del campo. El campo petrolífero sigue siendo seguro y produciendo; sin embargo, los manifestantes están bloqueando actualmente el acceso al muelle, impidiendo que la Compañía cargue barcazas de petróleo. Los disturbios civiles son llevados a cabo por un grupo que busca la ayuda del Gobierno de Perú.

PetroTal reducirá la producción para gestionar su capacidad de almacenamiento en los tanques de petróleo, sin embargo, si esta situación persiste, puede ser necesario un cierre total del campo en pocos días debido a la falta de capacidad de almacenamiento y ruta al mercado. PetroTal está en comunicación directa con las comunidades locales y el gobierno para promulgar una solución rápida a esta situación. Tal como lo anunció PetroTal anteriormente, la implementación de un fondo de desarrollo social comunitario que debe ser reconocido y apoyado por el gobierno peruano, contribuirá en gran medida a proporcionar armonía y desarrollo social equitativo.

Se proporcionarán más actualizaciones sobre los avances a medida que se produzcan.

Acerca de PetroTal

PetroTal es una empresa de desarrollo y producción de petróleo y gas que cotiza en bolsa, domiciliada en Calgary, Alberta, centrada en el desarrollo de activos petroleros en Perú. El activo insignia de PetroTal es su participación de trabajo del 100% en el campo petrolero Bretaña en el Bloque 95 de Perú, donde la producción de petróleo se inició en junio de 2018. A principios de 2020, Petrotal se convirtió en el segundo mayor productor de petróleo crudo en Perú. El equipo de gestión de la compañía tiene una experiencia significativa en el desarrollo y la exploración de petróleo en Perú y está dirigido por un Consejo de Administración que se centra en el desarrollo seguro y rentable del campo petrolero Bretaña. Está desarrollando activamente nuevas iniciativas para defender la producción de energía sensible a la comunidad, beneficiando a todas las partes interesadas.