PetroTal-Bretaña

PetroTal Corp.anunció que ha encargado a Pareto Securities AS que organice una serie de reuniones virtuales de inversores de renta fija a partir del 14 de enero de 2021, para nueva emisión de bonos senior asegurados a tres años por valor de US$ 100 millones.

El producto de la posible emisión de bonos se utilizará para liquidar íntegramente el pasivo acumulado por la diferencia de precio del petróleo que se adeuda a Petroperú (aproximadamente US$ 16,6 millones, como se anunció anteriormente); para financiar el desarrollo en curso del yacimiento petrolífero emblemático de PetroTal en Bretaña, en el norte peruano; para proporcionar fondos en apoyo del programa de cobertura de la empresa; y para financiar posibles adquisiciones sinérgicas.

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Actualización de Bretaña

El 7 de enero de 2021, la compañía anunció que, coincidiendo con el pleno inicio de las operaciones del Oleoducto del Norte de Petroperú (ONP), la producción de PetroTal era de aproximadamente 9.500 barriles de petróleo por día (“bopd”) y se esperaba que aumentara a medida que las operaciones volvieran a un nivel estabilizado. Desde el 7 de enero de 2021, la producción de petróleo ha aumentado a un promedio de 10.025 bopd, y la optimización continúa.

Además, como PetroTal sigue asegurando que tiene la posibilidad de exportar, la Compañía ha firmado ahora un acuerdo para un segundo envío experimental a través del Brasil en febrero de 2021, de hasta 220.000 barriles de petróleo. Se espera que el aumento del volumen de este envío con respecto a la exportación piloto inicial mejore la economía general y conduzca al establecimiento de exportaciones regulares, complementando las ventas a la ONP y a la refinería de Iquitos.

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Los ingresos de la prevista emisión de bonos permitirán a PetroTal reanudar la perforación de desarrollo en Bretaña en marzo de 2021. En previsión del aumento previsto de la producción de petróleo, el equipo modular de procesamiento para la ampliación de la segunda fase de las instalaciones centrales de procesamiento (CPF#2) está completo y se encuentra actualmente en camino hacia Bretaña.