PetroTal

, empresa liderada y operada por peruanos, aseveró que el actual contexto de pandemia que se vive en el país evidenció particularmente las limitaciones y deficiencias que existen en la región , pero que esto no será un obstáculo para continuar con el desarrollo del , el cual solo será exitoso si va acompañado del éxito y empoderamiento de las poblaciones.

“El enfoque que le damos al desarrollo del es claro, tenemos que avanzar en el cierre de brechas y empoderamiento de las poblaciones. Solo así, el proyecto será exitoso. Desde el inicio de nuestras operaciones hemos ejecutado programas sociales y de acompañamiento para potenciar las actividades económicas de las zonas de influencia”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de , durante su participación en el Conversatorio “Amazonía Petrolera, Nuevos Escenarios post-pandemia.

Asimismo, aseguró que un principal propósito con las poblaciones y su desarrollo económico es que sus emprendimientos no solo se posicionen en el mercado regional, sino también en el mercado nacional y, por qué no, en el internacional.

“Los aportes que hemos brindado a través de tecnología a sectores como el de agricultura, piscicultura o industria agropecuaria, hacen posible que se incremente de cinco a diez veces la productividad de los emprendimientos locales. Este tipo de ejemplos nos demuestran que tiene potencial para mirar hacia una nueva economía regional y que la industria petrolera puede ser el motor de la nueva economía regional.”.

De otro lado, Egúsquiza resaltó la importancia de capacitar a las autoridades, funcionarios públicos y población para que ellos mismos puedan administrar eficaz y eficientemente los recursos provenientes del canon y sobre canon petrolero.

no busca ser una empresa que reemplace al Estado, por el contrario, busca ser un aliado del Ejecutivo para que a la región lleguen los servicios básicos que tanta falta hacen; los recursos petroleros que tienen para 50 años más y deben ser aprovechados hoy para beneficio de la población antes que reemplacen por energías renovables”, anotó el gerente general de PetroTal.

Acerca de PetroTal

PetroTal es una empresa de desarrollo y producción de petróleo y gas de cotización doble (TSX-V: TAL y AIM: PTAL), con domicilio en Calgary, Alberta, Canadá, que se centra en el desarrollo de activos petroleros en Perú. El activo de desarrollo de PetroTal es el campo de Bretaña ubicado en el Bloque 95, en la selva norte de Perú, donde se inició la producción de petróleo en junio de 2018. El equipo de administración de la Compañía, conformado por peruanos, tiene importante experiencia en el desarrollo y la exploración segura y económica de petróleo en el campo de Bretaña.