PetroTal entrega kits escolares a 2,500 estudiantes de Puinahua

  • Directores de colegios agradecieron el apoyo que brinda la empresa a la educación de los niños y adolescentes del distrito.

En cumplimiento de su compromiso con la educación de los niños y adolescentes del distrito de Puinahua, PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, realizó la entrega de 2 500 kits escolares a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas ubicadas en las 18 localidades del distrito de Puinahua.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, resaltó que los kits entregados por la empresa brindan herramientas a los menores para que atiendan sus clases presenciales y puedan fortalecer los conocimientos adquiridos, y que también generan un alivio económico a los padres del distrito.

Los kits escolares se diferenciaron de acuerdo con el nivel de estudios del beneficiado e incluyeron útiles e implementos como una bolsa chimpunera con cuadernos, lapiceros, lápices, tajador, borrador, regla, crayolas y gorra.

Ana Ríos Mejía, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Inicial N° 288 de Bretaña, señaló que el kit escolar es una importante ayuda para los padres que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Hitler Paredes, director encargado de la institución educativa N° 60703 Doris Escarlen, del caserío de Bellavista, indicó que los 135 estudiantes podrán tener un mejor desenvolvimiento con los kits entregados. “Queremos que nuestros jóvenes tengan una visión de desarrollo y crecimiento para que salgan a las ciudades a buscar un futuro mejor”, acotó.

Israel Tapullima Grández, director de la escuela Villa Gran Tierra de Bretaña, manifestó que iniciativas que apoyan la educación, como la organizada por PetroTal, impulsan el desarrollo de los jóvenes del distrito.

PetroTal informó que seguirá promoviendo proyectos e intervenciones sociales que incidan en el bienestar y en la generación de oportunidades para toda la población del distrito de Puinahua, sin discriminación alguna.