PetroTal estima producir 20,000 bpd este 2020 en campo Bretaña

11 min read
481

PetroTal

ProActivo.- espera así triplicar la producción promedio de petróleo en 2020 a 13,500 bopd, con el objetivo de salir a 20,000 bopd

Corp. anunció su programa de capital 2020 de EE.UU. Se espera que $ 99 millones se financien completamente con fondos generados por las operaciones y los recursos de efectivo existentes.

Este programa de capital permitirá a convertirse en una compañía de flujo de efectivo libre y alcanzar 20,000 barriles de petróleo por día (“bopd”) del campo petrolero Bretaña, operado al 100% por PetroTal, antes de fin de año 2020. Todas las cantidades se cotizan en Dólares estadounidenses.

Objetivos:

  • Perforar cuatro pozos horizontales de producción de petróleo y un segundo pozo de eliminación de agua.
  • Acelerar la puesta en marcha de la segunda fase de las instalaciones de procesamiento central (“CPF-2”) hasta finales de agosto.
  • Triplicar la producción promedio del año pasado a 13,500 bopd.
  • Apunte a una tasa de salida de 2020 de 20,000 bopd.

Presupuesto de capital 2020

Con base en los resultados exitosos de los pozos horizontales más recientes (5H y 4H), PetroTal perforará cuatro nuevos pozos horizontales de producción de petróleo en 2020 y un segundo pozo de eliminación de agua. Los nuevos pozos horizontales tendrán un costo promedio de $ 13 millones por pozo e incluirán secciones laterales más largas (más de 1,000 metros) además de ser completados con dispositivos automáticos de control de flujo de entrada (“AICD”).

Para acomodar la producción de agua asociada, se perforará otro pozo de eliminación de agua en el flanco occidental del campo a un costo de $ 9 millones, incluido un programa de extracción de muestras para refinar aún más las estimaciones de petróleo en el lugar de Bretaña.

Optimizar Producción

Con base en la experiencia operativa de la Compañía de optimizar las tasas de producción de petróleo que exceden las capacidades de las instalaciones con placa de identificación, CPF-2 ahora está diseñado para una capacidad de procesamiento nominal de 15,000 bopd. Esto permitirá que la capacidad total de la instalación de campo maneje aproximadamente 24,000 bopd.

También reducirá la inversión estimada de CPF-2 a $ 22 millones, lo que generará un ahorro de aproximadamente $ 5.5 millones de la estimación original. Las mejoras en el muelle de carga para manejar grandes volúmenes de aceite y la integración óptima del CPF-1 y el CPF-2 requerirán $ 9 millones.

El seguimiento rápido de CPF-2 para comenzar la puesta en servicio a fines de agosto nos permitirá alcanzar nuestro objetivo promedio de producción de petróleo junto con el manejo de una mayor producción de petróleo proveniente de los nuevos pozos de petróleo horizontales que se perforarán en 2020.

Las inversiones de capital restantes incluyen el permiso de perforación ambiental para el prospecto Constitución en el Bloque 107, un permiso sísmico ambiental sobre el prospecto Envidia y un par de otras pistas en el Bloque 95, así como los costos de abandono de un activo heredado de acuerdo con las obligaciones regulatorias. Aproximadamente $ 8 millones del Presupuesto de Capital 2020 representan proyectos llevados a cabo desde 2019, con alrededor de $ 4 millones para la finalización y puesta en marcha del CPF-1.

Producción

Con este programa de capital, la Compañía espera que la producción promedio de 2020 oscile entre 12,500 bopd y 14,500 bopd con un objetivo promedio de 13,500 bopd, lo que representa un aumento del 227% de la producción promedio de 4,131 bopd de 2019, y un 74% por encima de la producción promedio del cuarto trimestre de 2019 de 7.757 bopd. Se espera que la tasa de producción de salida de 2020 sea de 20,000 bopd, un aumento significativo de la tasa de salida de 2019 de 13,300 bopd.

En la primera mitad de 2020, la Compañía perforará un nuevo pozo de producción de petróleo y un pozo de eliminación de agua después de que la plataforma de perforación haya completado su programa de mantenimiento anual; resultando en una producción esperada para el primer semestre con un promedio de 10,750 bopd, que oscila entre 10,000 bopd y 11,500 bopd. Esto representa un aumento del 35% del promedio de producción de petróleo del cuarto trimestre de 2019. En la segunda mitad de 2020, la Compañía perforará tres nuevos pozos de producción de petróleo y espera que la producción promedio aumente a 16,500 bopd, que oscila entre 15,500 bopd y 17,500 bopd.

Financiamiento

Con base en esta guía de producción y utilizando un precio promedio del petróleo Brent a plazo directo de $ 61.60 por barril, la Compañía espera financiar completamente el programa de capital 2020 con fondos generados por las operaciones y los recursos disponibles en efectivo; preparando el escenario para convertirse en una empresa de flujo de caja libre para fines de 2020.

Manolo Zuniga, presidente y director ejecutivo, comentó que están satisfechos con el éxito que la Compañía ha logrado hasta la fecha desarrollando el campo petrolero Bretaña y planean construir sobre ese éxito en 2020.

“La Junta de PetroTal aprobó el presupuesto de capital 2020 que es similar en alcance al año pasado y confiamos en nuestro capacidad de ejecutarlo”, manifestó.

Agregó que con cada nuevo pozo perforado, comprenden mejor el reservorio subyacente, mejorando así la confianza en un crecimiento continuo y enfocado en sus dos bloques peruanos.

Los niveles de producción de petróleo actuales y previstos proporcionan una base sólida que optimiza nuestra estructura de costos y genera fondos significativos de las operaciones.

Sobre la base del objetivo de 2018 de poner en funcionamiento el pozo petrolero original en solo cinco meses, aseguró que el 2019 se convirtió en un año catalizador exitoso para determinar la capacidad de los campos petroleros para un fuerte crecimiento orgánico.

Esperan este 2020 convertirse en una empresa con producción a largo plazo y estabilidad de flujo de efectivo. “PetroTal sigue comprometido a lograr un cambio beneficioso para las poblaciones dentro de su alcance de influencia en la región. Agradezco sinceramente a todo el equipo y al Directorio de PetroTal, así como a todos nuestros accionistas, por su continuo apoyo” finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code