ProActivo

Participaron autoridades regionales, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, operadores turísticos, estudiantes del Canal de Puinahua, entre otros.

Con el objetivo de involucrar a la comunidad en el inicio de operaciones del Proyecto de Desarrollo del Campo Petrolero Bretaña Norte – Lote 95, en la provincia de Requena (Loreto), PetroTal Perú, empresa liderada y operada por peruanos, informó sobre sus recientes actividades de impacto ambiental y social relacionadas con sus operaciones.

Luego de que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobara el detallado Estudio de Impacto Ambiental de PetroTal, los días 18 y 27 de setiembre, en las ciudades de Iquitos y Lima, respectivamente, PetroTal llevó a cabo diversas reuniones informativas en las que participó la ciudadanía y autoridades interesadas en los planes de protección ambiental con los que se van a desarrollar las operaciones de la compañía.

Ver también:  Senace dio conformidad al ITS para modificación en la Planta de Gas Malvinas en Cusco

Los participantes en esta reuniones fueron informados sobre las operaciones de PetroTal en el Lote 95, de sus políticas de seguridad industrial y corporativa, su manejo responsable del medio ambiente, la gestión responsable de sus relaciones públicas y comunitarias, los compromisos socioambientales de la compañía en su ámbito de influencia, así como de sus esfuerzos para empoderar a las poblaciones en su área de influencia vía capacitación de funcionarios y líderes locales en el uso eficiente de recursos del canon petrolero, fomento de la educación y apoyo a emprendimientos productivos sostenibles.

En Iquitos asistieron 37 personas entre autoridades regionales, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, operadores turísticos de la región de Loreto, estudiantes del Canal de Puinahua y beneficiarios del Programa de Becas de estudios superiores de PetroTal. Mientras que en Lima fueron 48 los participantes, entre representantes del gobierno nacional, de la sociedad civil y empresarios.

Ver también:  Anglo American espera luz verde para invertir US$850 millones en mejoras para Quellaveco

Con este tipo de actividades, PetroTal reafirma su apuesta por el diálogo permanente y desarrollo sostenible de sus zonas de influencia