Petrotal informa sobre sus actividades de impacto ambiental y social

3 min read

ProActivo

Participaron autoridades regionales, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, operadores turísticos, estudiantes del Canal de Puinahua, entre otros.

Con el objetivo de involucrar a la comunidad en el inicio de operaciones del Proyecto de Desarrollo del Campo Petrolero Bretaña Norte – , en la provincia de (), Perú, empresa liderada y operada por peruanos, informó sobre sus recientes actividades de impacto ambiental y social relacionadas con sus operaciones.

Luego de que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles () aprobara el detallado Estudio de Impacto Ambiental de , los días 18 y 27 de setiembre, en las ciudades de Iquitos y Lima, respectivamente, llevó a cabo diversas reuniones informativas en las que participó la ciudadanía y autoridades interesadas en los planes de protección ambiental con los que se van a desarrollar las operaciones de la compañía.

Los participantes en esta reuniones fueron informados sobre las operaciones de en el , de sus políticas de seguridad industrial y corporativa, su manejo responsable del medio ambiente, la gestión responsable de sus relaciones públicas y comunitarias, los compromisos de la compañía en su ámbito de influencia, así como de sus esfuerzos para empoderar a las poblaciones en su área de influencia vía capacitación de funcionarios y líderes locales en el uso eficiente de recursos del , fomento de la educación y apoyo a emprendimientos productivos sostenibles.

En Iquitos asistieron 37 personas entre autoridades regionales, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, operadores turísticos de la región de , estudiantes del Canal de Puinahua y beneficiarios del Programa de Becas de estudios superiores de PetroTal. Mientras que en Lima fueron 48 los participantes, entre representantes del gobierno nacional, de la sociedad civil y empresarios.

Con este tipo de actividades, PetroTal reafirma su apuesta por el diálogo permanente y desarrollo sostenible de sus zonas de influencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.