PetroTal realiza importante donación para combatir la COVID-19 en Loreto

Ante la segunda ola de la COVID-19 y conscientes de la necesidad que viene atravesando la región Loreto, la empresa PetroTal, en respuesta a la solicitud del Gobierno Regional de Loreto realizó un importante aporte al sector salud.

Entre los bienes donados se encuentran 60 camas hospitalarias, 59 balones de oxígeno y 90 mecedoras, con las cuales se espera aumentar la capacidad de atención de pacientes COVID-19; asimismo se incluyó tensiómetros, estetoscopios, oxímetros de pulso y termómetros láser. Todos estos implementos fueron entregados con la participación de representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y serán distribuidos al Hospital Regional de Loreto, al centro de aislamiento temporal Kanatari y a la Red de Salud Nauta.

Los representantes de las instituciones beneficiadas agradecieron el noble gesto de PetroTal y se comprometieron a incorporar inmediatamente los bienes recibidos con el fin de apoyar la loable y sacrificada labor que realizan los profesionales de la salud para la atención y control de los pacientes COVID-19.

Lee también:  Variante Delta duplicaría riesgo de hospitalización por COVID-19

Asimismo, como parte de su política de responsabilidad social, PetroTal está gestionando una contribución económica para apoyar la campaña “Loreto te Necesita”, liderada por el Vicariato Apostólico de Iquitos, la cual tiene como fin implementar una planta de oxígeno para suministrar hasta 72 balones por día.

Actualmente, PetroTal viene desarrollando una campaña de despistaje del virus en su zona de influencia, principalmente en Bretaña, donde a la fecha se han tomado más de 300 pruebas rápidas a la población con el apoyo del centro de salud y el Comando COVID conformado por ciudadanos voluntarios, campaña que se extenderá a todo el Distrito de Puinahua, aproximadamente 6,000 habitantes.