Home Medio Ambiente PetroTtal promueve trabajo articulado con la población de Loreto

PetroTtal promueve trabajo articulado con la población de Loreto

5 min read
176
Proyecto petrolero cuenta con un programa de supervisión y monitoreo por parte de la población, manteniendo 23 monitores de vigilancia ciudadana.

Empresa apuesta por el diálogo permanente y ratifica su compromiso por el desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.

Un claro ejemplo de que las actividades de conservación con las de explotación de hidrocarburos es posible es el caso de PetroTal, compañía petrolera liderada por peruanos que ha logrado atraer inversión extranjera para promover el desarrollo del país y de la región Loreto, que tiene operaciones en el Lote 95, ubicada en Bretaña, capital del distrito de Puinahua, en Loreto.

Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal, destaca que el proyecto tiene un programa de supervisión y monitoreo de parte de la población, manteniendo 23 monitores que realizan vigilancia ciudadana permanente al desarrollo de nuestras actividades. “En este año estamos realizando 49 reuniones informativas con la población del área de influencia directa e indirecta del proyecto”, detalló.

Mencionó que la empresa está en una etapa de prueba extendida que genera mil barriles por día y también realizarán perforaciones exploratorias y confirmatorias. “Debemos perforar hasta dos pozos confirmatorios, sus resultados nos permitirían pasar al desarrollo propiamente dicho. Todo depende de esos resultados, somos optimistas. Creemos que para mediados de año ya estaremos con todos los resultados necesarios para ir adelante”, destacó.

Egúsquiza señaló que, para realizar estas actividades, la empresa cuenta con estudios de impacto ambiental (EIA) para operar y cumple con los más altos estándares ambientales. Refirió que también forman parte del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en donde contribuyen con la conservación de las especies como las tortugas del río o Talicaya, a través de programas de reinducción en conjunto con los grupos de manejo del área de PetroTal. A la par se trabaja con estudiantes con campañas, concursos y convenios, así como con el centro de salud para mejorar la atención de la población.

Además del compromiso con el ambiente, resalta el interés de la empresa por ser una importante fuente generadora de puestos de trabajo. “En el 2018 se benefició a la población con 273 contrataciones locales temporales y en lo que va del año, se mantienen 100 trabajadores locales en el proyecto, lo que significa el 50% de la mano de obra total”. Asimismo, se construirá el muelle de Bretaña, en cumplimiento con el compromiso del antiguo operador, destacó el gerente general de PetroTal.

Agregó que, desde la llegada de la empresa a Bretaña, PetroTal trabaja de la mano con los pobladores para establecer una relación de confianza y que les permita desarrollar un proyecto de largo plazo.

Fuente: Pro&Contra

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Loreto: Conforman mesa de diálogo para distrito de Trompeteros

El Poder Ejecutivo conformó una mesa de diálogo para el distrito de Trompete…