Mare Doricum involucrado en derrame de petróleo en Ventanilla

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), dictó un impedimento para que el buque involucrado en el derrame de petróleo en Ventanilla pueda zarpar.

“En medio de estas acciones que se están realizando en Dicapi se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho”, dijo en conferencia de prensa la titular de la PCM. Asimismo, precisó que también se ha solicitado una carta fianza de S/ 150 millones, si es que el buque de bandera extranjera desea abandonar la zona.

Al momento existe un impedimento para que este buque pueda movilizarse y se está solicitando como medida una carta fianza por 150 millones de soles en caso de que el buque quisiera zarpar.

El sector Defensa viene realizando una “investigación sumarísima” para determinar responsabilidades y cómo se produjo el daño al ecosistema.

Como se sabe, fue buque petrolero de bandera italiana, “Mare Doricum”, descargaba el crudo a la Refinería La Pampilla, operado por la empresa española Repsol.

Según determinó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio del Ambiente, hasta ahora, el crudo afectó 1,7 kilómetros cuadrados de 17 playas, mientras que la cantidad que sigue flotando en el agua cubre una superficie de casi 1,8 kilómetros cuadrados.

Fuente: RPP