Inicio Minería Pilbara Minerals une fuerzas con fabricante chino de vehículos eléctricos

Pilbara Minerals une fuerzas con fabricante chino de vehículos eléctricos

301

Pilbara Minerals recibió una inversión de $ 20 millones por parte del fabricante de vehículos eléctricos (EV) más grande de China, Contemporary Amperex Technology (CATL).

La compañía vendió 66,7 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas a CATL, con sede en Hong Kong, al precio acordado de 30 centavos de dólar australiano por acción a cambio de una participación del 8,5 por ciento en Pilbara Minerals.

Esta es la primera parte de la inversión de $ 55 millones de CATL en la empresa de Australia Occidental, para la cual se firmó un acuerdo de suscripción de acciones en septiembre.

La segunda parte de la colocación de CATL por $ 35 millones aún es condicional, sujeta a la aprobación de los accionistas de Pilbara Minerals, ya que el número de acciones que se venden está por encima de las reglas de capacidad existentes de la compañía.

Pilbara Minerals tiene la intención de utilizar las ganancias para fortalecer su balance general a medida que el proyecto Pilgangoora se eleva a la etapa uno de la capacidad de la placa de identificación de concentrado de spodumene.

Anteriormente, la compañía buscaba socios que aumentaran su valor como compañía en marzo de este año para financiar la expansión del proyecto de etapa tres de Pilgangoora Lithium Tantalum.

CATL ya había indicado su voluntad de apoyar comercialmente a Pilbara, comprando su producto de concentrado de spodumene y cumpliendo con los criterios de Pilbara Minerals para un socio que apoyara sus aspiraciones de fortaleza y crecimiento.

La expansión propuesta de Pilgangoora aumentaría la capacidad de procesamiento anual del sitio a 7,5 millones de toneladas.

Pilbara organizará una reunión general para buscar la aprobación de los accionistas para esta segunda etapa de la inversión con CATL.

Fuente: Australia Mining

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería