Camisea entrega camiones a pescadores artesanales

  • Alrededor de 200 pescadores artesanales extractores de mariscos de dos asociaciones de pescadores pueden comercializar sus productos en mejores condiciones.

El Consorcio Camisea entregó el segundo camión isotérmico en beneficio de la Asociación Sindicato Único de Extractores de Mariscos de la Bahía Independencia Paracas Pisco. Esta entrega se suma a la realizada a inicios de mes a los integrantes de la Asociación Sindicato Único de Extractores de Mariscos de la Caleta Laguna Grande.

Antes de la llegada de estos camiones isotérmicos, los cuales permiten mantener adecuadas condiciones de frío para los productos marinos, los pescadores de Caleta Laguna Grande y de Bahía Independencia se organizaban para trasladar sus productos en distintos vehículos particulares. Debían hacerlo en el menor tiempo posible en busca de reducir al máximo la pesca obtenida, porque no contaban con un sistema que les permitiera mantenerla bajo adecuadas condiciones de frío y así asegurar un comercio rentable.

Ver también:  Más de 60 mil pasajeros en Lima y Callao se trasladarán en nuevos buses a GNV financiados por Camisea

Esta historia encuentra un nuevo capítulo tras la entrega de los dos vehículos que beneficiará a cerca de 200 pescadores de estas dos asociaciones, para que puedan comercializar sus productos marinos en adecuadas y mejores condiciones. Los camiones entregados tienen una capacidad de carga de cuatro toneladas y son parte del compromiso de Camisea con el desarrollo de la provincia de Pisco y, en especial, de la pesca artesanal local.

El Consorcio Camisea ha informado, además, que este proyecto ha sido ejecutado con fondos del convenio socioambiental firmado con ambas asociaciones, con el fin de promover el desarrollo local, a través de un trabajo coordinado y permanente con sus representantes.