Caravana por la vida “Barrio por barrio” es la campaña médica que financia , operado por Pluspetrol, con el objetivo de realizar 5 mil tamizajes de pruebas rápidas a ancianos y pacientes de alto riesgo al , en Pisco, en coordinación con la municipalidad provincial, EsSalud y el Hospital San Juan de Dios.

La inversión de esta iniciativa supera los S/ 152 mil soles con el fin de diagnosticar, medicar y salvar las vidas de todas las personas mayores de 60 años, diabéticas, hipertensas, pacientes con tratamiento de diálisis o con tratamiento por cáncer.

El aporte de incluye la compra 5 mil kits de pruebas rápidas y 51 mil unidades de azitromicina de 500 mg., ceftriaxona, dexametasona de 4 mg. x 2 ml., levofloxacino de 500 mg., ranitidina, paracetamol, dolfever de 500 mg. y omeprazol de 20 mg.

Caravana por la Vida “Barrio por barrio” permitirá que personal médico visite distintas zonas de la provincia, como: CC.PP. San Miguel, El Amauta, Pachinga, San Pedro, La esperanza, Plaza de Armas de Pisco, La Alameda, San Isidro, 200 millas, Santa Rosa, Abraham Valdelomar, 5 de diciembre, Urb. Renacer, Fonavi, Ballestas, Jorge Chávez y Pesca Perú, entre otros sitios. Los beneficiados deben llevar su DNI obligatoriamente para que reciban la atención médica.

Los representantes de indicaron que gracias a esta coordinación se complementan hitos claves en la lucha contra el coronavirus con los fondos del Convenio Socio Ambiental, beneficiando a unos 166 mil vecinos de la provincia pisqueña, que a la fecha registra más de 6 mil casos positivos de

El aporte de Camisea en la lucha contra el en la provincia de Pisco es fundamental. En julio pasado, la empresa equipó la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios con un desfibrilador, un electrocardiógrafo, un aspirador de secreciones, cinco camas clínicas eléctricas, y servicio de presión negativa para controlar entrada de bacterias o virus, con una inversión superior a los S/ 500 mil soles con fondos del Compromiso Marco.