exportaciones Perú

  • Los envíos que hicieron posible este avance son la mayor venta de fueloil, pota y fosfato de calcio.

La región Piura logró récord exportador obteniendo 3 671 millones de dólares en exportaciones (+7%) en el 2023, según el último Reporte Mensual de Comercio Regional, elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La Región Piura ha logrado un crecimiento sostenido en sus exportaciones debido, en gran medida, a la diversificación de su oferta exportable y al fortalecimiento de sus capacidades productivas.”, dijo el director regional de la Dircetur, Richard Neira Colmenares.

Los envíos que hicieron posible este avance son la mayor venta de fueloil (+377%), pota (+54%) y fosfato de calcio (+14%). Es preciso mencionar que Piura es la 1º exportadora de bienes no tradicionales (16%) y la 2º de no minero-energéticos (13%).

Ver también:  China, India, Corea del Sur, Japón y EAU concentran el 95% de las exportaciones peruanas

Asimismo, en el rubro pesquero, Piura es la 1º región exportadora de pota, aceite de pescado y langostino; seguida de Áncash con harina y aceite de pescado.

Dato

Piura es una de las ocho regiones que lograron este gran desempeño. Se cuenta con Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua.

Descargue el Reporte de Mensual de Comercio Regional – diciembre 2023 aquí: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/colecciones/549-reporte-regional-mensual-rrc