minería ilegal en Lancones

Tras intervenir a un trabajador de la empresa Servicios Generales Robles E.I.R.L., realizando la extracción de material mineral no metálico (roca), en una colina ubicada en la margen izquierda de la ruta Lancones – Alamor, en la región Piura; la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, investiga una presunta actividad minera ilegal en la zona.

La indagación -a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana- se ejecuta luego que, el 7 de febrero pasado, se interviniera en una trocha carrozable en la zona de Lancones a un conductor quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Durante esta operación se le solicitó al intervenido la documentación para la extracción de material no metálico, pero este indicó desconocer de la existencia de dichos documentos, refiriendo que realizaba la extracción para una obra en el distrito de Salitral.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú tiene madurez en la industria del cobre

El caso se encuentra a cargo de la fiscal adjunta provincial Silvia Neyra Herrera, quien dispuso la apertura de una investigación contra José Leoncio Zapata Ruiz y la empresa Servicios Generales Robles E.I.R.L., por la presunta comisión del delito de minería ilegal no metálica en agravio del Estado.

Cabe precisar que, como consecuencia de esta ilegal actividad minera, se habría afectado la vegetación de la zona.