masificación del gas natural en Piura

El proyecto de la masificación de gas natural avanza en la región Piura. Hasta el momento 7,500 hogares cuenten con el hidrocarburo que significa un ahorro para la economía del hogar.

Este proyecto favorece a las familias de Piura, Sullana, Talara, Sechura y Paita con conexión de gas. El Gobierno Regional de Piura informó que hace unos días, las familias del A.H Santa Julia ya disfrutan del servicio; lo cual es satisfacotrio, pues ayuda con su economía.

A fin de abril, la estación de gas de Sechura entró en operación, según informó Quavii, la empresa concesionaria. Allí se comprometieron $ 1.78 millones en la construcción de 90 kilómetros de tubería de acero. Los más beneficiados son las familias de esa provincia.

Ver también:  Aguaytía Energy: Lote 31-C abastecerá de gas natural a Pucallpa

Paita, es la quinta estación que estaba en construcción y que hoy ya beneficia con el servicio de gas a domicilio a las familias.

En la región Piura, la distribución de gas natural apunta a beneficiar inicialmente a 300,000 piuranos, a través de la conexión de más de 64,000 hogares, negocios de emprendedores, estaciones de servicio de GNV (Gas Natural Vehicular) e industrias. Ahora, la autoridad regional gestiona ejecutar la segunda etapa para beneficiar con este servicio a medio millón de piuranos.