Premios ProActivo 2026

Piura: proyecto de masificación del gas natural beneficia a 7,500 viviendas

•

masificación del gas natural en Piura

El proyecto de la masificación de gas natural avanza en la región Piura. Hasta el momento 7,500 hogares cuenten con el hidrocarburo que significa un ahorro para la economía del hogar.

Este proyecto favorece a las familias de Piura, Sullana, Talara, Sechura y Paita con conexión de gas. El Gobierno Regional de Piura informó que hace unos días, las familias del A.H Santa Julia ya disfrutan del servicio; lo cual es satisfacotrio, pues ayuda con su economía.

A fin de abril, la estación de gas de Sechura entró en operación, según informó Quavii, la empresa concesionaria. Allí se comprometieron $ 1.78 millones en la construcción de 90 kilómetros de tubería de acero. Los más beneficiados son las familias de esa provincia.

Paita, es la quinta estación que estaba en construcción y que hoy ya beneficia con el servicio de gas a domicilio a las familias.

En la región Piura, la distribución de gas natural apunta a beneficiar inicialmente a 300,000 piuranos, a través de la conexión de más de 64,000 hogares, negocios de emprendedores, estaciones de servicio de GNV (Gas Natural Vehicular) e industrias. Ahora, la autoridad regional gestiona ejecutar la segunda etapa para beneficiar con este servicio a medio millón de piuranos.

One response to “Piura: proyecto de masificación del gas natural beneficia a 7,500 viviendas”

  1. Avatar de AMARO Ipanaque Silupu
    AMARO Ipanaque Silupu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026