Piura mesa de trabajo fideicomiso clúster minero Sechura

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Sechura, CPC Carmen Rosa Morales Loro, participó de la II Mesa de Trabajo “Alcances técnico – financiero, legal y socialización del fideicomiso clúster minero de Sechura”, realizada en instalaciones de la entidad municipal, donde también participaron los alcaldes de toda la provincia.

Durante su participación, la primera autoridad sechurana manifestó que es necesario sincerar todo lo correspondiente al fideicomiso y, a la vez, manifestó su preocupación por ejecutar proyectos importantes para la población sechurana.

Propuestas

Dentro de los puntos tratados, la alcaldesa provincial puso sobre la mesa la propuesta de un cofinanciamiento para la ejecución del proyecto de mercado mayorista en Sechura, dentro del marco de ejecución de proyectos productivos para la dinamización de la economía.

Ver también:  Piura batió récord exportador en el 2023

Por otro lado, los alcaldes, en conjunto, pidieron que se pueda considerar el proyecto de Aguas Superficiales, el cual beneficiaría a los distritos de la provincia y localidades aledañas. Las autoridades solicitaron agendar una reunión con el gobernador regional para tratar este proyecto, puesto que el Gobierno Regional cuenta con esta iniciativa, por lo que se espera llegar a un acuerdo para hacerlo realidad de la mano con los fondos del fideicomiso.

Finalmente, también se planteó el apoyo a para los centros poblados, a través de proyectos dentro de sus localidades.

La reunión contó con la presencia del Comité de Administración del Fideicomiso, conformado por la Universidad Nacional de Piura y Gobierno Regional, y representantes de Proinversión.