Planta de oxígeno donada por PETROPERÚ llegó a Saramiriza

Llegó a Saramiriza, Prov. Datem del Marañón, la medicinal que PETROPERÚ donará en favor de la Región Loreto y entregará para su administración a la DIRESA, Loreto, sumándose así al esfuerzo del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el Conoravirus.

Acto seguido se procederá a su instalación y pruebas respectivas que la dejen operativa e iniciar su funcionamiento. Se estima que esto demande entre dos a tres días, para dejarla operativa y empiece a atender la demanda de oxígeno medicinal en la zona.

La planta estará bajo la administración de la DIRESA de Loreto, quien determinará el procedimiento de atención, de acuerdo a los protocolos de salud. Además, se encargará de asignar personal especializado para su funcionamiento.

Adicionalmente a ello, donó 30 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno.

Lee también:  PETROPERÚ bloquea pase de ingreso a trabajadores de contratistas que incumplen normas sanitarias

Por su parte la Municipalidad distrital de Manseriche, cedió el local para su instalación sumándose de esta manera a las en favor de su población.

Esta donación es otro de los compromisos de PETROPERÚ en favor de las comunidades del área de influencia de sus Operaciones, como lo dicta su Política de Gestión Social.