educación

Extender la modalidad de inversión privada de a servicios como educación, salud y saneamiento, plantearon en el conversatorio virtual del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima-CIP realizado la noche del pasado martes.

El ingeniero Fernando Cillóniz se declaró partidario de incluir a los servicios de saneamiento (agua potable), limpieza pública, tratamiento de residuos sólidos y reservorios.

En educación y salud, explicó, no solo construcción de infraestructura -como colegios e institutos tecnológicos y centros hospitalarios- sino también la contratación de empresas especializadas (médicos y educadores) para su gestión y administración.

Más aún llegó a comparar a la modalidad de inversión de a la de Gobierno a Gobierno, como ya está sucediendo en nuestro país, cuando el Estado extranjero invierte en otra nación, previo convenio.

Lee también:  #CADEejecutivos: La institucionalidad es clave para construir un Perú de oportunidades para todos

El Director Ejecutivo de , , inició el debate exponiendo en para el desarrollo y la sostenibilidad de las comunidades y donde , director de asuntos corporativos de , expuso casos exitosos, El evento se hizo más enriquecedor con la participación de los panelistas , ex viceministro de Minas, y el ingeniero Cillóniz; intervinieron con sustanciales puntos de vista. Todos concordaron en las bondades de Obras por Impuestos.

Ugaz dijo que en 12 años de vigencia Obras por Impuesto acusa una inversión rozando con los cinco mil millones de soles en 407 obras y beneficiando a 16 millones de pobladores. Las empresas mineras, explicó, han realizado obras por 2,195 millones, representando el 45% del total antes enunciado, y las regiones de mayor inversión: Áncash, Piura, Arequipa, Cusco, Tacna, lea, La Libertad, Lima y Pasco.

Lee también:  El Marco Macroeconómico Multianual y el presupuesto 2021

Fuente: El Ingeniero de Lima