Alex Holmes, CEO de Plateau Energy Metals.

Alex Holmes, CEO de .

informó que el proyecto de actualmente viene trabajando en el diseño del programa de optimización de los diagramas de flujo del proceso de . Por su parte, el proyecto de trabaja en el diseño del programa de pre-concentración, luego de las reuniones favorables con Cameco, productora de energía limpia, además ha completado el programa de muestreo de 2 toneladas  de para futuros trabajos de prueba.

“Nuestro equipo ha estado haciendo esfuerzos concertados para apoyar a nuestras comunidades anfitrionas en estos tiempos difíciles” declaró Alex Holmes, CEO. “El Perú ha sido golpeado con extrema dureza por la pandemia mundial causada por el Covid-19 y uno de nuestros objetivos es ayudar a garantizar que nuestras comunidades anfitrionas puedan ser seguras y responsables en el manejo de la pandemia”.

“A nuestros accionistas, mientras navegamos en estos tiempos, queremos recordarles la tremenda oportunidad de valor que tenemos con dos proyectos de minerales críticos estratégicamente importantes en la industria de la energía/tecnología verde. Seguimos viendo la inversión de materias primas en baterías de iones de y , y en la energía nuclear como una fuente estable de energía limpia. Al mismo tiempo, también estamos viendo que las futuras limitaciones de suministro salen a la superficie tanto en los productos químicos de litio de calidad de batería en un mercado de demanda en rápido crecimiento como en el para combustible de las plantas de energía nuclear. La dinámica del mercado, a medio y largo plazo, se está desarrollando a nuestro favor y seguimos centrados en impulsar ambos proyectos, ya que son necesarios en un mundo de recuperación ecológica”, agregó Holmes.

Concesiones: Procesos judiciales y administrativos

En agosto de 2020 se reanudó oficialmente el proceso judicial de las concesiones; sin embargo, los paros y restricciones de COVID-19 en el Perú han añadido importantes demoras a los procedimientos judiciales y no se ha facilitado a la compañía un plazo para la decisión esperada de la medida cautelar sobre las 15 concesiones restantes. Las reuniones con el e han continuado avanzando en el proceso administrativo, pero los recientes cambios de personal dentro de estas instituciones probablemente provocarán algunos retrasos al reiniciarse las conversaciones con los nuevos funcionarios.

Lee también:  Roque Benavides: Pequeña minería puede ser baluarte del desarrollo regional, con respaldo de la grande (Exclusivo | Video)

Acerca de

Plateau Energy Metals Inc., una empresa canadiense de exploración y desarrollo. Realiza la exploración y el desarrollo de su proyecto de litio y su proyecto de en el sudeste del Perú.