Aurelio Loret de Mola

Aurelio Loret de Mola (Foto: Andina)

Respecto a la acusación contra Pluspetrol Norte (hoy en liquidación) por parte de la comunidad de Pucacuro de que la empresa es culpable de los derrames de petróleo en las cochas y la contaminación en la zona (Iquitos), el abogado de Pluspetrol, Aurelio Loret de Mola, indicó que existe un acuerdo, suscrito en julio de 2013, en que representantes de la comunidad y de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco) con participación de la Defensoría Del Pueblo, se reconoció que Pluspetrol Norte carecía de responsabilidad en dicho impacto ambiental.

No obstante, el ejecutivo indicó que se acordó pagar S/ 3 millones a la comunidad “en el entendido que tanto la comunidad como Petroperú son los responsables de ese daño”. Tras ello, Pluspetrol Norte demandó a Petroperú, “empresa que reconoció su responsabilidad”, para cobrar ese dinero.

Ver también:  MINEM inaugura ampliación de islas de despacho de GLP en la planta de Pisco

Loret de Mola dijo que hoy existe una situación compleja en el yacimiento Corrientes, pues hace 10 días “han ingresado vándalos y han hecho destrozos, dejando el sistema inoperativo”. Ello podría generar daño ambiental al río Corrientes.

Fuente: Gestión