Pluspetrol gana premio YANAPAY

  • A través del programa “Recicla para Ayudar”, Pluspetrol donó más de 53 mil kilogramos de residuos reciclables en el 2022

Pluspetrol, operador de Camisea, ganó el importante premio YANAPAY por brindar apoyo a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM, organización privada sin fines de lucro que trabaja en la prevención de las quemaduras y en la rehabilitación integral de niños y adolescentes con secuelas severas de quemaduras.

A través del programa “Recicla para Ayudar”, Pluspetrol donó más de 53 mil kilogramos de residuos reciclables en el 2022. El valor de este material logró cofinanciar la rehabilitación integral de un grupo de niños atendidos por esta organización.

Ver también:  Mayor uso del gas natural permitirá al Perú cumplir con sus compromisos ambientales internacionales  

Durante la ceremonia realizada en la Universidad de Lima, ANIQUEM anunció que Pluspetrol ganó este reconocimiento en la categoría «Doble Impacto» por su valioso aporte a esta institución. Además, se destacó que, gracias a esta contribución realizada durante el último año, la calidad de vida de los niños y las niñas con quemaduras de segundo y tercer grado mejoró de forma considerable.

En ese sentido, se resaltó que las donaciones de la empresa generaron un gran impacto en la rehabilitación de los niños con severas quemaduras, la cual incluyó terapia física, que utiliza todos los recursos terapéuticos y medios posibles para prevenir la discapacidad y restaurar la función, y la terapia ocupacional, la cual permite reeducar al paciente sobre las actividades de la vida diaria que se ven disminuidas a consecuencia de las quemaduras.

Ver también:  Se da primer paso para desarrollo de Corredor Camisea GNL

Más buenas acciones

Cabe resaltar que el evento de ANIQUEM reconoce y premia a las empresas por sus compromisos con la responsabilidad social. Con las donaciones al programa “Recicla para ayudar”, no solo se apoya con el financiamiento para los niños sobrevivientes de quemaduras, sino que también se realiza un impacto ambiental positivo.

Al donar diferentes residuos, Pluspetrol también aportó con la disminución de la tala de árboles, el ahorro de energía por la fabricación de nuevo papel/cartón, reducir el espacio ocupado en el relleno sanitario y disminuir el uso del agua en los procesos de fabricación de diversos materiales.

Se trata, sin duda, de un gran aporte al medio ambiente, ya que se genera menos cantidades de CO2 para crear nuevo material, se crean nuevos empleos aportando a la cultura de la economía circular.

Ver también:  Más empresas de transporte apuestan por unidades de carga pesada a GNV

Fuente: Pluspetrol