Reafirma cumplimiento de compromisos adquiridos y pide intervención de autoridades

Pluspetrol Norte S.A. (PPN) invocó a la calma y al diálogo a los dirigentes que promueven acciones de violencia contra el personal y las instalaciones de la empresa en la región Loreto, que afectan la operación del Lote 8.

Señaló que se registran constantes amenazas y acciones de violencia contra el personal, equipos, materiales e instalaciones en diferentes zonas de Loreto, que también perjudican a las comunidades.

Aseguró que PPN cumple con rigurosidad los compromisos adquiridos a lo largo de los años con diversas comunidades, en coordinación con las autoridades gubernamentales e instituciones correspondientes.

Ver también:  MINEM reactiva “Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Líderes de Comunidades Amazónicas”

Por ello, dijo, “rechaza las declaraciones emitidas por dirigentes que estarían buscando justificar estas acciones violentas”.

Formuló un llamado a las autoridades para que intervengan y restablezcan el orden y la tranquilidad pública, al marco de la ley y el Estado de derecho.

La empresa reiteró su disposición a resolver la situación mediante el diálogo “que siempre ha mantenido y dentro del Estado de derecho consagrado en el marco normativo del país”.

Fuente: Andina