Pluspetrol Norte

PPN informa que suspenderá las operaciones en el Lote 8 ubicado en el departamento de Loreto con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas.

Desde el inicio del Estado de Emergencia, PPN ha venido cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno a fin de continuar con el suministro de hidrocarburos por ser una actividad esencial, para lo cual implementó estrictos protocolos sanitarios para minimizar los riesgos y asegurar la salud, tanto de los trabajadores como de los miembros de las comunidades y poblaciones de las zonas de influencia; incluyendo la reducción de personal en las operaciones, distanciamiento y aislamiento social, supervisión médica estricta y adaptación de los turnos de trabajo.

Ver también:  PetroTal apoya capacitación en Derechos Humanos a policías de Loreto

Sin embargo, a pesar de las medidas tomadas y por las particularidades logísticas de la operación, en la cual gran parte del personal debe movilizarse, desde y hacia la capital de la región Loreto, de donde proviene más del 70% del personal esencial del Lote 8 y donde actualmente existe un alto porcentaje de contagios y una mayor tasa de mortalidad , el riesgo de afectación a la salud de los trabajadores, que podría extenderse también a los pobladores de las comunidades nativas aledañas es muy alto, lo cual no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física.

En este sentido PPN, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, así como de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas, ha decidido suspender temporalmente todas sus operaciones en el Lote 8 a partir del 18 de abril del 2020. La suspensión se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas.

Ver también:  FEMA de Maynas dirige operativo conjunto y da duro golpe a la minería ilegal en la cuenca del río Nanay

Cabe destacar que frente a la emergencia sanitaria decretada como consecuencia del COVID-19, la cual constituye un evento extraordinario, imprevisible e irresistible la empresa priorizará siempre la protección de la salud y la vida de las personas y espera poder retomar la normalidad de las operaciones en el menor período posible. PPN invoca a la población de a cumplir con las medidas decretadas por el gobierno a fin de superar esta crisis.