Premios ProActivo 2026

PNP destruye equipos de minería ilegal en Madre de Dios

•

Imagen Referencial.

En total, se destruyeron equipos valorizados en S/ 1 millón aproximadamente; algunos de ellos se encontraban cerca de una torre de alta tensión.

Equipos y materiales que eran utilizados para la minería ilegal fueron destruidos por la Policía Nacional de Madre de Dios, en los sectores de Nuevo Arequipa y Mega 12. Los mineros operaban en la actividad de extracción de oro.

En total, se destruyeron 21 motores, 23 balsas, 2 generadores eléctricos, motocicletas y otros equipos, valorizados en S/ 1 millón aproximadamente. Las autoridades se precataron también que los mineros ilegales realizaban los trabajos de extracción cerca de una torre de alta tensión, la cual abastece de energía a Madre de Dios.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026