Poder Judicial condena a envasadores clandestinos de gas GLP en VMT

  • La Sala Penal Liquidadora de Villa María del Triunfo condenó a seis años de pena efectiva a envasadores clandestinos de balones de GLP.
  • Los sentenciados usaban de manera irregular marcas comerciales para etiquetar los balones que vendían al público.

La Sala Penal Liquidadora de Villa María del Triunfo condenó a 6 años de prisión a Juan Carlos Paz Carrasco –dedicado al envasado clandestino de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP)– por los delitos de tenencia ilegal de materiales peligrosos en agravio del Estado y de uso o venta no autorizada de diseño o modelo industrial en perjuicio de las empresas Llamagas, Mega Gas y Solgas.

Junto a Paz Carrasco, fueron condenados a 4 años de prisión y al pago de una reparación civil los Victoriano Herrera Luciano e Hipólito Follano Yanqui, en su calidad de coautores del delito de tenencia ilegal de materiales peligrosos en agravio del Estado.

Lee también:  Vuelven a subir precios de combustibles y GLP es 66% más caro que en enero

La decisión judicial se produjo luego de que, tras una intervención realizada por personal de la comisaría de Villa El Salvador a un inmueble ubicado en la zona agropecuaria “Villa Rica”, se confirmara que los sentenciados venían envasando GLP de diversas marcas en forma clandestina, sin contar con las autorizaciones respectivas y poniendo en peligro a los vecinos de la zona.

En la intervención se detuvo a Ramón Chávez Domínguez y a Juan Carlos Paz Carrasco, quienes se desempeñaban como operarios y envasadores de balones de gas, así como al conductor Victoriano Herrera Luciano y a su ayudante Hipólito Follano Yanqui, quienes manejaban un camión cisterna de placa de rodaje Nº A9C-833 y despachaban gas.

En el inmueble se encontraron 192 balones de gas vacíos y 15 balones de gas llenos, de 10 kilos cada uno, así como tapas para sellar balones, dos balanzas eléctricas, un banco giratorio y moldes utilizados para el pintado de los balones con las marcas de Llamagas, Mega Gas y Solgas. En el juicio se probó que ninguno de los sentenciados contaba con autorización de las empresas aludidas para utilizar sus marcas comerciales.




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"