minería ilegal en Ventanilla, Callao

Mediante la figura de terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Lima Noroeste obtuvo tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad para tres sujetos por el delito de minería ilegal.

El fiscal provincial, Alejandro Tapia Gómez, indicó que el hecho se conoció luego que efectivos de la Policía Nacional hallaron que tres personas montaban una operación de fragmentación de piedra en el asentamiento humano ‘El Mirador’, en Ventanilla.

En el lugar, con el apoyo de personal de la Oficina de Comercio, Turismo, Energía y Minas del Gobierno Regional del Callao, fueron detenidos Amador Ramírez Alzamora (26), Roberto Gino Salazar León (46) y Edgar Caqui Llanto (49), quienes carecían de la documentos que sustente la extracción de este mineral no metálico.

Es importante mencionar que en este caso se fijó cuatro mil soles como reparación civil y se obtuvo la incautación de los materiales y un vehículo tipo furgón, que habría sido usado para la venta de las piedras picadas.