Parque Biblioteca (PODEROSA)

El Parque Biblioteca se convierte en uno de los centros de lectura más modernos del norte del país. Gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno local y minera PODEROSA, la población del distrito de Pataz, ubicado en La Libertad, hace uso del Parque Biblioteca Municipal Gran Pajatén en favor de la educación.

Esta obra se convierte en uno de los centros de lectura más modernos del norte del país, el cual se pone al servicio de la población a través de un ambicioso programa de actividades a cargo de la gerencia de Cultura y Deporte de la comuna de Pataz.

El Parque Biblioteca cuenta con más de mil metros cuadrados de construcción en dos niveles, un amplio espacio con áreas verdes, sala de cultura digital, sala de juegos, mobiliario implementado, entre otros servicios.

Asimismo, la colección de libros de la biblioteca registra más de 15 mil títulos de distintos temas, los cuales fueron donados por la Cámara de Comercio de España y trasladados por minera Poderosa hasta el distrito.

Cabe resaltar que la obra cuenta con servicio de internet satelital y un servidor con una biblioteca virtual, que da a los estudiantes y docentes acceso a información educativa de calidad. Estos servicios son financiados por PODEROSA a través de Asociación Pataz.