Compañía Minera Poderosa presentó al Senace su Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la MEIA para la Ampliación de Operaciones Mineras y Planta de Beneficio Santa María I de 600 a 1000 TMD, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad. La iniciativa, que demandará una inversión de S/ 22 millones, busca obtener la certificación ambiental para la construcción de nuevos componentes que permitan fortalecer las operaciones y optimizar el sistema de servicios en la unidad.
El proyecto se enmarca en la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) que autorizó la ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta de beneficio Santa María I de 600 a 1,000 toneladas métricas por día (TMD). La empresa ya cuenta con la aprobación de tres ITS anteriores, que le han permitido adecuar progresivamente su infraestructura a las normativas vigentes.
La propuesta técnica contempla la construcción de once nuevos componentes dentro del área minera. Entre ellos figuran un sistema de bombeo para abastecimiento de agua en Chacparrosa, un almacén temporal de madera en desuso, un relleno sanitario para residuos sólidos no aprovechables, estacionamientos, sistemas de tratamiento de agua residual doméstica en la zona Hualanga, un almacén de residuos, una bocamina para el transporte de mineral en Santa María, un almacén general, una casa compresora, áreas recreativas y un taller de mantenimiento.
Dato
Compañía Minera Poderosa es una empresa minera privada peruana dedicada desde 1980 a la explotación, extracción, procesamiento y comercialización de minerales, con especialización en minería aurífera subterránea. Ubicados en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, Perú, operando a altitudes entre 1,250 hasta los 3,800m.s.n.m. y ubicados a 320km al este de Trujillo aproximadamente. La operación cuenta con tres unidades de producción: Marañón, Santa María y Palca. Contamos con oficinas administrativas en Lima y Trujillo.

Email: [email protected]























Deja una respuesta