Poderosa-gestion-JASS

La Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Zarumilla del distrito y provincia de Pataz, y la JASS Muycán del distrito y provincia Santiago de Chuco; lograron ser reconocidas por SUNASS como modelo de gestión en la región.

Este reconocimiento se dio por medio de una conferencia virtual en donde además se resaltó el asesoramiento técnico de PODEROSA a través de capacitaciones junto a la municipalidad y la población, el cual permitió lograr mejorar el sistema de cloración y de micro medición, así como agua segura las 24 horas.

Para Poderosa, una de las principales líneas de intervención es la gestión del agua y saneamiento. En Pataz, este recurso es una preocupación por ser escaso, generar conflictos y causar dificultades. Por tal razón, viene realizando trabajos de la mano de la Junta de Administración de Servicios de Saneamiento (JASS) para la mejora de los servicios de calidad de agua para el consumo humano, así como en su adecuada administración, a través de la formalización del servicio.

Uno de estos proyectos es el denominado: “Gestión sostenible del agua mediante fortalecimiento de las JASS en el ámbito rural de Pataz”. En este caso, PODEROSA ha desarrollado el presente proyecto de mejora en el que se impulsa un modelo más participativo teniendo como eje la JASS, Comunidad, Gobierno Local y empresa, para promover la buena gobernanza del recurso hídrico, esto mediante el fortalecimiento de capacidades de las JASS y la población para un consumo adecuado y sostenible y la formalización de su uso.