Home Economía Por expectativas de demanda de China, cobre sube a máximo de una semana

Por expectativas de demanda de China, cobre sube a máximo de una semana

3 min read
292

China representa cerca de la mitad de la demanda global por cobre estimada para este año, que se calcula en unos 24 millones de toneladas.

Los precios del cobre subían hoy, incluso hasta máximos de una semana, por expectativas de una mayor demanda luego de que autoridades chinas dijeron que tomarían medidas para impulsar el crecimiento y la liquidez.

A las 10:50 (GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.26% a US$ 6,298.50 la tonelada. Más temprano en la sesión, el referencial llegó a los US$ 6,331.50, máximo desde el 15 de octubre.

El gobernador del banco central chino dijo la semana pasada que desplegaría medidas dirigidas para aliviar los problemas de empresas en problemas financieros y para alentar a los bancos comerciales a aumentar el crédito a firmas privadas.

“Las noticias desde China son alentadoras para los metales”, afirmó Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. “Medidas que aumentan la liquidez ayudarán en el corto a mediano plazo pero no resolverán el problema del endeudamiento, un tema que ya lleva algunos años”.

En 2019, las exenciones tributarias en China podrían superar el equivalente al 1% del producto bruto interno, dijo el lunes un asesor del banco central. El anuncio sugiere que los encargados de las políticas podrían estar considerando aplicar otra ronda de reducción de impuestos.

Las cifras del PBI chino del tercer trimestre, el más débil desde la crisis financiera mundial, llevó a los reguladores a tratar de calmar a los inversores inquietos por los riesgos de la campaña para controlar el endeudamiento y por la guerra comercial con Estados Unidos.

China representa cerca de la mitad de la demanda global por cobre estimada para este año, que se calcula en unos 24 millones de toneladas.

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Economía peruana habría registrado en marzo el mayor crecimiento del 2019

Scotiabank dice que el PBI de febrero mostró una ligera aceleración respecto…