· El Grupo Telefónica ha obtenido el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” que otorga Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía.
· Este distintivo refleja el importante trabajo que viene realizando la compañía en materia de sostenibilidad y que es reportado desde hace nueve años en su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa.
Por tercer año consecutivo, el Grupo Telefónica en el Perú obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía. Este reconoce a la compañía como una organización comprometida con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Este año el distintivo ha sido concedido a 62 empresas de diferentes rubros. Luego de una exhaustiva evaluación, cada una de ellas ha sido reconocida por contar con políticas, prácticas y proyectos enfocados en los distintos grupos de interés en los que impactan y en temas clave como vinculación con la comunidad, compromiso con el medio ambiente, calidad de vida en la empresa y ética empresarial.
“Tenemos el firme compromiso de trabajar por la expansión de las telecomunicaciones en el Perú con un enfoque de desarrollo sostenible. Este reconocimiento nos estimula a seguir contribuyendo con el progreso de los peruanos y de colaborar en la promoción de una sociedad más inclusiva”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de la compañía.
Desde el año 1994, Telefónica trabaja en el Perú con el objetivo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de más personas, buscando que los servicios que presta estén a disposición de todos los peruanos en las mismas condiciones. Dentro de los proyectos en curso que promueve, están el Premio “Conectarse para Crecer”, que ha
permitido identificar 397 experiencias de éxito que utilizan las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo en zonas rurales. Además, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, tiene como objetivo transformar las oportunidades en realidades, a través de la gastronomía y del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de transformación social para favorecer a los diferentes miembros y actores sociales involucrados en la revolución de la cocina peruana.
Telefónica fue la primera empresa en el Perú en tener un programa de reciclaje de celulares en desuso, impulsando el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el país. Gracias a Recíclame, en 2012 se realizó la segunda exportación de más de cinco toneladas de equipos celulares, baterías y accesorios en desuso. A la fecha, este programa ha permitido dar un adecuado tratamiento a más de 53 mil equipos en desuso.
Desde 2006, el Grupo Telefónica cuenta con la certificación ambiental ISO 14001, que reconoce los altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente de la compañía. Esta certificación es auditada cada año para verificar su cumplimiento.
Entre los reconocimientos que ha recibido este año, destaca la presencia de cuatro empresas del Grupo Telefónica en el Perú entre las mejores empresas para trabajar en el país, según la última edición del ranking que anualmente realiza el Great Place to Work Institute Perú.