El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ejerce su defensa en el Congreso frente a pedido de vacancia presidencial.Abogado Alberto Borea inicia defensa del presidente ante el pleno del Parlamento.#TVPerúInforma

تم النشر بواسطة ‏‎TVPerú Noticias‎‏ في الخميس، ٢١ ديسمبر ٢٠١٧

El presidente del Congreso, Luis Galarreta invitó al Jefe de Estado a subir al estrado de la Mesa Directiva donde el fujimorista leerá el meollo de la moción y la pretensión de vacancia.

Acto seguido, PPK se ubicará junto a su abogado Alberto Borea en una mesa condicionada desde donde se dirigirá a los 130 parlamentarios por un lapso de dos horas como mínimo a pedido de la bancada oficialista; mientras que los legisladores tendrán entre cuatro a cinco horas para hacer el debate respectivo.

Ver también:  Congreso obstruiría avance del gas natural en las regiones si limita alcance de Tarifa Nivelada

ARRIBO DEL JEFE DE ESTADO

El jefe de Estado llegó hoy al Congreso de la República para presentarse ante la representación nacional, desde las nueve de la mañana, para exponer sus descargos que ayuden a reflexionar a los integrantes de las bancadas de oposición al momento de la votación.

Kuczynski fue recibido por los congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, Sergio Dávila, Patricia Donayre, Salvador Heresi, Vicente Zeballos, y Ana M. Choquehuanca.

Luego la citada comisión que recibió al mandatario peruano retornó al hemiciclo para el inicio de la sesión de Pleno.

Una vez terminada la sesión, y de eventualmenteaprobarse el pedido de la vacancia contra Kuczynski Godard -con 87 votos-, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberá convocar a una Junta de Portavoces para fijar la manera en que al día siguiente se realice la juramentación del nuevo presidente.

Ver también:  Premier Adrianzén anuncia compromiso para viabilizar inversión minera, principalmente en 7 proyectos

Fuente: Correo