Foto: Captura internet

ProActivo

PPX Mining recibió el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para su propuesta de instalación de procesamiento de oro y plata de lixiviación en pilas en su Proyecto Igor en La Libertad. Este permiso permite a la compañía proceder con ingeniería de detalle final, trabajo inicial del sitio y completar el balance del proceso de permisos.

La minera ya ha presentado su Permiso de Agua a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y la Evaluación de Impacto Ambiental Semi-Detallada (“EIAsd”) a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM-La Libertad). Las aprobaciones de la ANA y la DREM se esperan para noviembre, lo que permitirá al gobierno emitir el permiso para construir y operar la instalación de lixiviación en pilas (Permiso F2) en noviembre.

La propuesta de instalación se describirá en detalle en el próximo Estudio de Prefactibilidad (PFS), que analizará los aspectos económicos de una operación minera subterránea integrada de 350 tpd en Mina Callanquitas con la instalación de lixiviación en pilas.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp., comentó: “Con el CIRA en la mano, PPX está un paso más cerca de recibir su permiso F2, que permitirá a la compañía construir una instalación de procesamiento de oro y plata de lixiviación en pilas en Igor. PPX ha estado persiguiendo el permiso para darle a la empresa completa flexibilidad para construir rápidamente la planta de procesamiento propuesta en caso de que se tome una decisión de producción con base en el próximo PFS. Esperamos alcanzar el hito de Prefactibilidad y avanzar a la siguiente fase en el avance del Proyecto Igor “.

Colocación privada

Por otro lado, PPX anunció una colocación privada no intermediada de pagarés no garantizados convertibles de hasta US $ 2,500,000. La compañía ha cerrado el primer tramo de este financiamiento por un monto principal de US $ 1,000,000 a un suscriptor.