gas-glp

El balón de gas doméstico es un insumo fundamental para la sostenibilidad de un hogar y en la actual coyuntura de emergencia por el brote del su adquisición debe realizarse tomando sencillas recomendaciones para cuidar la economía familiar y eliminar posibles riesgos de contagio.

El Ministerio de Energía y Minas () informó que el precio del gas doméstico está disminuyendo en el mercado local. Se ha identificado por ejemplo, establecimientos formales que venden el balón de gas a S/ 25 en los distritos de Chosica y Ate; mientras que en Puente Piedra, Huaycán, Chaclacayo y San Juan de Lurigancho se puede encontrar a S/ 27. En las regiones el costo del envasado se comercializa entre S/ 26 a S/ 30 en Huancayo y Arequipa; en tanto que el precio oscila entre S/ 29.50 a S/ 31 en Tacna y Ucayali.

Desde el 28 de abril, el dispuso el retiro del del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (), lo que ha permitido la reducción de precios de este producto en las últimas semanas en beneficio de millones de hogares.

Una herramienta útil para los usuarios es la aplicación “” que la pueden descargar en su teléfono celular a través de la dirección www.facilito.com.pe en la que pueden identificar los establecimientos formales, acreditados por la autoridad supervisora, que ofrecen este producto a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar.

El recomienda comprar el balón de gas en establecimientos formales, que están obligados a cumplir con protocolos sanitarios y despachar el producto a través de personal equipado con equipos de protección como mascarillas y guantes.

En el momento de la compra, el usuario debe mantener el metro de distancia, evitar el contacto físico y usar guantes para coger el balón. Para conectarlo a la cocina puede pedir apoyo al repartidor, quien debe cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.