Minera Milpo, controlada por la brasileña Nexa Resources (otrora Votorantim), reportó un incremento de 78% en sus utilidades netas del primer trimestre del 2018, debido a los mejores precios de los metales que comercializa y a los mayores volúmenes de producción en el Complejo Minero Cerro de Pasco.
La peruano-brasileña obtuvo una utilidad neta de US$64,3 millones en el primer cuarto de este año, versus 36,2 millones en igual periodo del 2017.
Explicó que el resultado obedeció al alza en los precios de los tres metales que comercializa: zinc, cobre y plomo, los cuales crecieron 23%, 19% y 11%, respectivamente, entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de este año.
La minera indicó que un segundo factor para el buen resultado del trimestre fue su mayor producción de cobre (13%) y plomo (8%), que contrarrestó la menor producción de zinc equivalente (-1%).
“Esta menor producción está asociada a las menores leyes de zinc minadas en Cerro Lindo (Ica)”, señaló Milpo.
Agregó que la buena performance de la empresa se vio apuntalada por los mayores niveles de producción conseguidos en el Complejo Cerro de Pasco, que integra las operaciones de sus minas Atacocha y El Porvenir.
Milpo (Nexa) opera tres minas en Perú: Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir; y tres proyectos en desarrollo: Magistral, Hilarión y Pukaqaqa.
Fuente: El Comercio