Precio de oro registró mínimos de últimas seis semanas

3 min read
609
Foto: Internet

Los precios del oro han ampliado las pérdidas de la jornada previa registrando mínimos de casi seis semanas, después de que la dejara la puerta abierta a una subida de los tipos de interés en junio.

En lo relativo a la división del New York Mercantile Exchange, los futuros del oro se negociaron a 1,235.50 dólares por onza troy, cayendo en torno a un 1% o 13.0 dólares. En tanto, el oro al contado se situó en 1,234.40 por onza.

También en el , los futuros sobre plata han bajado en torno a un 0.2% o 2.9 centavos hasta 16.50 dólares por onza troy.

La decidió mantener inalterados los tipos de interés este miércoles, tal y como estaba previsto, ofreciendo una visión positiva de la economía estadounidense e indicando que aun pretende subir los tipos de interés dos veces más este año.

La espera que la economía se recupere tras superar el bache de los tres primeros meses del año, indicando que el mercado laboral parece firme sólido y que la inflación se está acercando a su objetivo, preparando el terreno para una posible subida de los tipos el mes que viene.

Según el Barómetro de Tipos de la de Investing.com, los inversores estiman que hay en torno a un 71% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio. Las probabilidades de que esto ocurra en septiembre eran de 60%.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code