Premios PA2021

Balón de gas GLP en Perú

El precio del balón de gas, que en semanas anteriores sufrió una abrupta alza por el elevado precio internacional y la subida del dólar, ya ha comenzado a descender entre los distribuidores del referido producto.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) confirmó que esta rebaja se ha producido recientemente tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC).

El principal productor de GLP en el país ya el día jueves nos notificó de que el día viernes ya podíamos adquirir al nuevo precio. Ellos ya habían preparado todo”, dijo Samuel Vásquez, presidente del gremio, en declaraciones a América TV.

El día sábado ya hemos tenido una baja considerable en el mercado. La mayoría de plantas del gremio de la SPGL han trasladado en ese momento algo de S/ 10 a S/ 11 como rebaja. En la actualidad tenemos miembros que más de S/ 12.50 han trasladado de descuento en el cilindro de gas”, añadió.

Asimismo, en el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se observa que en Lima Metropolitana los establecimientos “Negociación Comercial Carhuas” de Chaclacayo, “Rosas Cruz Jiménez” de Villa María del Triunfo y “El Vecino Vitagas” de Ate venden el balón de gas a un precio mínimo de S/ 35.

Los locales “Masgas Carlitos” de Pachacamac, “Llamagas” de San Juan de Lurigancho y “Canaliza” del Cercado de Lima también ofrecen el balón de gas a S/ 36.

El balón de gas de 10 kilos bordeó los S/ 60 en los primeros días de septiembre. Según Vásquez, el producto habría alcanzado dicho precio si no se producía la inclusión del GLP al fondo.

El representante de la SPGL precisó que actualmente son muy los pocos distribuidores que cuentan con un stock antiguo de balones de gas a precio alto, por lo que la situación debería terminar de normalizarse en los próximos días.

Fuente: Gestión