Precio del cobre registra hoy fuerte “rebote” y llega a US$ 2.59 la libra

2 min read
292
Cotización significó un crecimiento de 2.28 %

La cotización internacional del en terminó la jornada en 2.59 dólares la libra, lo que significó un crecimiento de 2.28 % respecto al cierre del martes (2.51 dólares).

Según información recogida en algunos cables, el fuerte rebote del precio del estuvo respaldado por la debilidad del dólar y un alza en los mercados bursátiles. Esto último luego que un voto en el Parlamento británico elevó las perspectivas de otro retraso en el .

Asimismo, el metal rojo se vio impulsado por alentadores datos del sector de servicios de , que aliviaron las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global.

La actividad del sector de servicios de se expandió a su ritmo más rápido en tres meses en agosto, dando un impulso a la segunda economía del mundo en medio de una prolongada caída de su sector manufacturero.

Con el resultado de hoy, el precio mensual cierra en 2.541 dólares la libra y el promedio del 2019 se ubica en 2.752 dólares, 9.51% menos respecto del año anterior.

Vale recordar que en la víspera el precio del cayó a un mínimo de dos años, arrastrado por una inesperada contracción de la actividad en Estados Unidos lo cual se suma a los pobres datos a nivel global.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code